lunes, 21 de octubre de 2013

Cine y música. Pasiones de la vida.

Con motivo de la Fiesta del Cine de esta semana, quiero hablaros de Sixto Rodriguez músico y protagonista de uno de los documentales del año, "Searching for Sugar Man" de Malik Bendjelloul que ha sido merecedor de un Oscar y un BAFTA. Este documental habla y muestra con imágenes inéditas la vida de este cantautor que en los años 70 aspiraba a ser una estrella del folk-rock.

Su reto se ve truncado cuando ve que con dos discos en el mercado no vende nada, la gente no sabe de su existencia y que al igual que sus sueños su sello musical acaba quebrando. Sin embargo, gracias a dos fans sudafricanos consiguen contactar con el y le muestran como en Sudáfrica y Australia es mucho más de lo que puede imaginar, un héroe. Todo esto dándose cuenta 30 años después. Un documental con un mensaje sencillo y claro que nos enseña que no debemos perder la fe ni abandonar nuestras pasiones.

A mí me encanto y la música de este genio, todo un descubrimiento para mi repertorio. Canciones para escuchar en cualquier momento y en cualquier época. Una música cautivadora y mágica.





Y es que.. Cuando se juntan dos artes como el cine y la música.. Se superan ellos solos.

5 comentarios:

  1. Ya te digo, y fíjate que hablaba yo también de cine, se ve que le faltaba la música.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible, Searching..., en muchos sentidos.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso, que los fans puedan rescatar del pozo más oscuro lo que la sociedad en su vértigo es incapaz de ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. es una historia de cine, desde luego, de cuento, si quieres, y con final feliz! :)

    ResponderEliminar
  5. El éxito es muy relativo y traicionero. Muchos artistas creen haber pasado sin pena ni gloria cuando han marcado época en otros sitios donde han sabido valorarlos mejor.

    A mi me encanta :-)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!