martes, 15 de octubre de 2013

Monophonics

En este martes, para mí el día que más largo se hace de la semana, os traigo uno de los descubrimientos del mes para alegrar la jornada. Los he visto hoy apuntados en mi libreta de música y la verdad no sé cómo llegué a ellos, tan sólo tenía anotado que se encargaron de hacer una versión de la canción “Bang Bang” del polifacético Sony Bono.

Del grupo que estoy hablando es de Monophonics, formado por Alex Baky, Austin Bohlman, Kelly Finnigan, Ian McDonald, Myles O’Mahony y Ryan Scott. He intentando averiguar más acerca de su formación e influencias pero no hay apenas información. Sólo sé que surgieron en el 2005 en San Francisco y que tienen dos discos en el mercado.

Sus canciones son instrumentales, es una especie de renovación del sonido de los sesenta con mezclas de folk, soul y jazz. Por lo visto en su momento fueron uno de los mejores grupos en directo en festivales de ese tipo de música.

Aquí tenéis la versión que os comentaba, exquisita, (tienen un cierto aire a The Black Keys, ¿verdad?) y una de su segundo y último trabajo publicado ya hace un par de años.



4 comentarios:

  1. joer, pues tienen un sonido retro impecable, como si se hubieran formado hace 40 años! me gustan

    ResponderEliminar
  2. La verdad que te transportan con la música, me encantan, la primera canción es muy de inicio de película :-)

    Ánimo con este martes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues oye, me has hecho más alegre la tarde.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Buena anotación en tu libreta, :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!