lunes, 9 de diciembre de 2013

Purple Weekend

León no es sólo el Barrio Húmedo, el Romántico o esos sitios en los que tan buenas tapas dan. No es sólo su preciosa Catedral o ese aire histórico que traspira cuando pasas por sus calles. Además de ello, es el Purple Weekend, el segundo acontecimiento seguido de la Semana Santa que más gente atrae a este municipio.

Muchos os preguntaréis qué es eso del Purple Weekend, eso mismo me preguntaba yo a principios de este año cuando aún era desconocedora de este pequeño y gran festival. Se fundó por el cantante de Los Flechazos hace justo 25 años y hoy por hoy es el evento que reúne más amantes de la cultura y el movimiento mod de los años 60.

Más de 10.000 personas nos hemos concentrado este fin de semana para disfrutar de 22 grupos nacionales e internacionales, rock, pop, soul y toda esa estética y ambiente mod que nos ha estado acompañando durante cuatro días. Además de conciertos, hemos podido disfrutar de exposiciones, de una Scooter Run, mercadillos y eventos de fotografía y música que tenían lugar en pequeños locales.

La verdad que ha sido genial y una experiencia que recomiendo a aquellos a los que les guste este mundillo. Y si no te gusta, te acabarás adaptando y enganchando.

Os dejo a The Black Angels, uno de los cabezas de cartel que presentaba nuevo disco y uno de los grupos más esperados del festival.

4 comentarios:

  1. Acá en mi tierra tenemos un festival llamado Rock al Parque que se celbra en verano y es genial.

    ResponderEliminar
  2. pues, desconocía la existencia de este finde púrpura, pero parece una propuesta muy interesante. si la regresión es mediante grupos como el que hoy compartes será un acierto, seguro!

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera sabia que existía. ¡Vivo en otro mundo!

    León es mágico de por sí, lo que ya da al festival muchos puntos. ¡Investigaré!

    ResponderEliminar
  4. Acá escasean los festivales. Así que te envidio!!!

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!