viernes, 10 de enero de 2014

Fleet Foxes

Leer entrevistas e informarte de los gustos de tus artistas favoritos también da lugar a que descubras muchos otros grupos que pueden llegar a ese nivel, a ser parte de tus preferidos. No recuerdo gracias a quién fue pero desde hace tiempo me declaro fan de Fleet Foxes. Bueno, eso de hace tiempo.. En realidad no hace más un año. ¿Pero no dicen que más vale tarde que nunca? Y digo esto porque este quinteto de Seattle lleva ya desde el 2008 enriqueciendo con su música. Ese año salió su debut y desde entonces han estado alcanzando un éxito más que notable y demostrando que el indie folk no es tan raro como parece y que sin duda puede enganchar a cualquiera.

Escuché su debut y me rendí a ellos, era imposible hacerlo. Y ya tras escuchar el segundo disco, sacado en el 2011, lo corroboré. Son magníficos y componen canciones tan bonitas y melódicas que para cualquier amante o no de este sonido consiguen transportarte a otra atmósfera y hacer que no quieras volver a tener los pies en la tierra nunca más.

Sino escuchad, escuchad..



Como curiosidad tienen un tumblr donde lanzan covers que los usuarios piden. Han llevado a su terreno musical y a su estilo desde canciones de Elvis, The Waves hasta Whitney Houston. Imaginad cómo puede sonar esto, curioso cuanto menos. Os animo a que echéis un vistazo.

4 comentarios:

  1. Los conocía, tengo sus discos en la estantería, pero no tenía ni idea de su afición a los covers. Le pego un vistazo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que bien suenan!! Me ha encantado la primera. El vídeo es maravillosísimo. Fan del inviernooooo.

    ResponderEliminar
  3. son de esos grupos que te hacen volar, sí, yo soy fan también, y bueno, veo que en tumblr versionean hasta justin bieber! me encantan esos covers antagónicos. genial

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!