jueves, 13 de febrero de 2014

Concierto de Beady Eye

Anoche se volvió a ver que una vez más Liam ha tenido que tragarse sus palabras. En numerosas notas de prensa y entrevistas ya adelantaba que esta vez se negaba a cantar algo de Oasis como ya había hecho anteriormente. No estaba dispuesto a seguir nadando en el pasado ni a interpretar canciones compuestas por su hermano. Quería que su concierto fuera exclusivamente centrado en su nuevo grupo, Beady Eye y recordar que Oasis había terminado, no iban a volver y teníamos que asumirlo.

Pero.. Sabía que el público lo pedíamos a gritos, lo esperábamos ansiosos y se rindió. Llegó el momento, empezaba a sonar Wonderwall.  Le costará reconocerlo y le dolerá pero ahí fue cuando realmente todos empezamos a saltar y a de verdad vivir el concierto. Una canción tan importante de la historia del brit pop no podía faltar. Es una de mis canciones preferidas y que me trae un montón de recuerdos y vi que tanto a mí como a muchos nos emocionamos.

También nos demostró que Beady Eye, es un grupo con todas las letras y que temazos no le faltan. Sonó el exitoso single "The roller" con el que les conocí. y otros temas de sus ya dos discos como "Four Letter Word", "I´m just saying" o la lenta y emotiva "Soul Love".

Él permanecía serio, en su faceta chulesca a la que nos tiene acostumbrado, acompañado de una camiseta de la selección española y con el público animándole a gritos de "Liam, Liam, Liam", demostrándole que, aunque Noel siempre ha sido una pieza fundamental, él aún puede seducirnos. Sonó "Morning Glory" y "Cigarettes&Alcohol, otros dos regalos de la anterior banda y casi como cierre nos sorprendió versionando "Gimme Shelte" de The Rolling Stones.

¿Conclusión? Me gustó un montón el concierto, pero el pasado siempre le va a perseguir y siempre se le relacionará con Oasis. Y, reconozcámoslo, nunca nunca llegarán a su altura.





PD: Mucho fueron los teloneros pero desgraciadamente no pude llegar a tiempo.

PD2: Tengo que decir una cosa, me parece perfecto que estemos en la era tecnológica y todo eso, y que se hagan un par de fotos o vídeos en los conciertos, yo hice uno, lo reconozco. Pero lo que no aguanto es que la mitad del público esté el concierto entero con el móvil en alto y me impidan tanto disfrutar como ver el escenario y que haya más pantallas brillando que las propias luces. Algunos deberían separar ciertos momentos, no creo que se disfrute igual la música..

7 comentarios:

  1. Beady Eye es Oasis pese a quien le pese y al público le importa bastante poco, más bien todo lo contrario. La sombra de su etapa anterior siempre será muy muy muy larga, aunque acabe matando a su hermano.

    (Ya no saco el móvil en los conciertos, me lo acabo perdiendo todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que será una sombra muy larga, tanto que seguirá siempre ahí. En mi opinión cuando está ausente el principal compositor y uno de los guitarristas de Oasis.. Se acabó, se parecerán al 99%, pero no son.Son Beady Eye, "un quiero, e incluso, puedo".

      Eliminar
  2. Lo de los móviles es algo que nunca he entendido, hay gente que se pasa todo el concierto móvil en ristre, la calidad de audio y vídeo va a ser pésima, no entiendo por qué no se afanan en disfrutar en lugar de querer registrarlo todo en un vídeo que probablemente no volverán a ver nunca.

    En cuanto a la sombra que te persigue de tus anteriores trabajos/grupos es inevitable, a fin de cuenta las canciones son eternas y al público le da igual que te llames Oasis que Beady Eye, quieren esos temas eternos.

    Salud y abrazos.



    ResponderEliminar
  3. Es terrible no poder despegarse de esa sombra, y eso me confirma en que los Gallagher no tienen la lucidez, por ejemplo, de Damon Albarn. Lo digo sólo por una discusión que se planteó por acá en estos días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo resistiéndome a un móvil de estos modernos, por que parece que la gente ya no puedo hacer nada sin utilizarlos!!! Yo a veces grabo alguna canción para ponerla de soniquete y poco más, bueno siii, desde hace muchos años, suelo llamar a algun/a amigo/a que se que le gusta el grupo y simplemente levanto un poco el móvil para que escuche... Puede parecer una chorrada pero a mi me encanta hacerlo, y me encanta cuando me lo hacen a mi!!!. Biquiñosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii.. Esas llamadas sacan una sonrisa enorme! A mí también me encanta!

      Eliminar
  5. parece que se nos esté olvidando disfrutar las cosas en sí mismas, verdad? sin tener que "capturarlas" para compartirlas luego en facebook o donde corresponda. estoy contigo.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!