viernes, 27 de junio de 2014

Concierto de los Rolling Stones

Por fin llegó el día tan deseado, los Rolling Stones daban su único concierto en Madrid. Se calcula que más de 54.000 personas abarrotábamos el Estadio del Santiago Bernabeu. Éramos personas de todas las generaciones, desde padres dispuestos a enseñar a sus hijos lo que es la buena música y desde gente que vivió los comienzos del grupo. Sea cual fuera la edad lo que estaba claro es que todos estábamos ansiosos de vivir esa gran oportunidad no al alcance de cualquiera, tanto económicamente sino por suerte de haber conseguido entrada.



Muy puntuales, a las 22:50, hora prevista, empezó el espectáculo y con un juego de luces acompañado de un "¡¡Buenas noches, es estupendo estar aquí otra vez, tocando en este fantástico y bonito estadio!!" sonaba "Jumpin´ Jack Flash". Un arranque energético que mostraba un Jagger en plena forma y con ganas de seguir dirigiendo espectáculos masivos. Continuaron con más de sus clásicos como "It´s Only Rock ´n´Roll" o la preciosa y emotiva "Angie". A ésta le siguió una de las canciones que tanto deseaba escuchar, la versionada "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, canción que fue elegida en las redes sociales tras una encuesta en una lista de seis. Fue uno de los grandes momentazos de la noche.



Con la piel de gallina seguían los temazos, la verdad que tras haber estado viendo los setlist de anteriores conciertos, sin duda fuimos afortunados de la elección que hizo para nuestro país. Y ahí estaban, con una media de edad de 70 años, brincando sin parar tocando otros hits como "Honky Tonk Women", "You Got the Silver" o "Sympathy for the devil". Se dejaban la piel canción tras canción. Son unos dioses, la clase que tienen sobre el escenario es inmortal e inigualable. Son los reyes del rock and roll.

El éxtasis llegó cuando Keith Richards aparece en el escenario solo con su guitarra acústica. Interpretó los temas de "You Got The Silver" y "Can´t Be Seen". Hasta que tenemos otra sorpresa estelar cuando aparece Mick Taylor, uno de los mejores guitarristas que ha habido jamás y juntos interpretan "Midnight Rambler". Ahí estábamos disfrutando de un poco de blues gracias a tres enormes guitarras acompañadas de un precioso sonido del saxo y teclado. Otras de las bonitas aportaciones fueron las de un coro madrileño y el momento en solitario de Lisa Fisher, una deliciosa voz que hacía temblar.

Unos dirán que es hora de que se jubilen y que su carrera profesional ha terminado. Pero no estoy de acuerdo, a sus Satánicas Majestades les sigue quedando por enseñar y dar mucho. El concierto terminó, como no podría haber sido de otra forma, con "Satisfaction" y después de poco más de 2 horas de concierto y haciendo temblar a todos los asistentes, se cerró con un abrazo de los cuatro integrantes Mick Jagger, Keith Ricards, Ron Wood y Charlie al son de fuegos artificiales.

Como muchos dicen, ya he visto a los Rolling, ya puedo morir tranquila.

5 comentarios:

  1. Pero no te mueras ehh, que aún te queda mucha música por mostrar. Yo moriré tranquila cuando me de un viaje en globoooo!!! Bicos disfrutonaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ay calla qué mal rollo!
      Un viaje en globo?? Qué guay, pues ponte manos a la obra ya!

      Eliminar
  2. ya tienes las puertas del cielo abiertas! :)

    ResponderEliminar
  3. No soy un tipo Stone, pero un recital de ellos debe ser la apoteosis. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!