viernes, 12 de septiembre de 2014

Afinando la voz

En febrero disfrutamos del adelanto del tercer trabajo de Vetusta Morla y fue entonces cuando nos preguntamos si continuarían cosechando éxito o perderían fuerza. Tras haber saboreado estos meses su nuevo disco ya puedo dar mi opinión.

Antes tengo que ponerme en el precedente de que me enamoré con su debut "Un día en el mundo". Devoré su discazo decenas de veces, lo disfruté en sus conciertos, fue un soplo de aire fresco que me hizo mantener la ilusión y esperanza por la música española. Tenemos pocos grupos en nuestro país que generen tantas expectativas con sus lanzamientos y Vetusta Morla es uno de ellos. Y ojo, no es por falta de talento, sino por falta de oportunidades. 

Con el siguiente, "Mapas", me siguieron encantando. Mantenían esa línea fresca y original que les hacía tener su sello de identidad. Había canciones irresistibles. 

Y con este último, no sé. Supongo que siguen creciendo y cumpliendo lo que esperábamos de ellos pero creo que están un poquito más flojos y no alcanzan el nivel de los dos anteriores. Aún así, no quita que tengan unos cuantos temas bastante buenos y pegadizos.



Mañana es el DCODE y tendré la suerte de volver a verles encima de un escenario, a ellos y a otros cuantos más. ¡Vayamos afinando la voz y alzando los brazos!

4 comentarios:

  1. `Pues a mi, el primer disco ni fu ni fa, debe ser que todo el mundo hablaba de ellos que no les hice mucho caso, hasta que los vi en directo por casualidad, y me conquistaron!! A mi este tercer disco me gusta mucho también, yo creo que igual tiene canciones menos pegadizas, pero me gusta mucho, eso si, es de escuchar mucho!! Disfrútalooo

    ResponderEliminar
  2. Es normal que a lo largo de una carrera musical haya discos mejores que otros, todavía no conozco un sólo grupo que haya subido y subido el nivel con cada disco. Supongo que todo evoluciona en la búsqueda de un remate brutal, tal vez en el próximo vuelvan a engancharte como antaño.

    Salud.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!