martes, 28 de octubre de 2014

Happy Days

No conocí a Ramón Mirabet hasta que compartiendo carretera y camino de la playa con unos amigos catalanes, se retaron a sorprenderme musicalmente. Además de hacerlo muy bien por su exquisito gusto musical, me asombraron haciendo sonar "Happy Days", el primer álbum de este compositor catalán que estaba a punto de descubrir y que sin duda tal y como ellos se esperaban, me iba a gustar.

Es de Llobregat, hijo de músicos y nieto de artistas. Mientras en España no es muy conocido y aún le queda por hacerse un gran hueco, en el páis vecino es muy popular gracias al haber participado en un programa francés de gran reconocimiento mediático. Ya en el 2010 empezó a hacerse famoso, pero la imagen que vendían de él como el típico chico guapo de televisión y de portada de revistas, no le convenció. Él no quería una carrera musical basada en su imagen por lo que decidió seguir buscándose la vida y salió a las calles de París para conseguir dinero y financiarse él mismo su disco. Algo que dice mucho de su personalidad. Entre su rostro inocente, su voz picaresca y dulce y sus canciones, conforman un conjunto que hace que me recuerde a Paolo Nutini, por lo que tenía todos los ingredientes perfectos para que me gustase su música.

Os dejo el que fue su primer single.

¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Pues me acabas de sorprender a mí también, su historia me recuerda mucho a la de Miguel Inzunza, cantautor méxicano que consiguió el tercer puesto en OT México y decidió alejarse de la industria para seguir el camino que había llevado siempre.



    ResponderEliminar
  2. Démosle play a nuestros músicos!!! Un abrazo, L.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!