miércoles, 3 de febrero de 2016

Hinds, no te dejarán indiferente.

Criticadas, amadas, adoradas, envidiadas, subestimadas.. Hinds ha creado más polémica que canciones y todo eso en apenas dos años. Lo que pudo empezar como un juego de unas jóvenes madrileñas se ha convertido en un fenómeno internacional, un fenómeno digno de análisis. 

Hinds está formado por Carlotta, Ana (voces y guitarra), Ade (bajo) y Amber (batería) y son las integrantes de la última revolución de la música independiente. Empezaron en 2014 tocando en bares, ganaron el Make Noise de Malasaña y dieron unos cuantos bolos, pero no fue suficiente para que se les prestara atención. Ya se ha visto que muchas veces para ser respetados en nuestro propio país antes tenemos que ser arropados en el extranjero. El caso es que a las pocas semanas ya estaban en escenarios de Londres y teloneando a los mismísimos The Libertines, The Black Keys o The Strokes. Además, han sido las primeras españolas en tocar en el festival de Glastonbury y los medios internacionales más respetados las alaban dedicándolas sus portadas. Vamos, que su gira empezó por Australia, Estados Unidos e Inglaterra antes que por España. Y ahora, que han estado tocando por salas de nuestro país, no sabemos si por curiosidad o porque empiezan a gustar, se empieza a escucharlas con interés.

Y solo digo escucharlas porque aún queda para respetar su música ya que están constantemente recibiendo duras críticas tanto del público como de los medios. Como digo, muy irónicamente, solo en nuestro país. Y vale, después de escucharlas podemos decir que ni componen ni tocan de maravilla, desafinan por todas partes, les falta desparpajo en los escenarios y hasta parecen un perfecto producto de marketing. Pero, por otro lado, tienen esa caradura y frescura para un grupo de garage, ese sonido que tanto se hecha en falta en nuestro país, y quizás ha sido más que suficiente para triunfar fuera de nuestras fronteras. Lo que para el resto les hace falta muchos años y mucho trabajo, a otros les es suficiente un poquito de esas dosis para comerse el mundo.

Este Enero han sacado su primer disco, "Leave me alone", trabajo que como comento anteriormente, su éxito puede basarse en la frescura y vitalidad que desprende, ese sonido garagero y surfero que a mí tanto me gusta con un toque de rock gamberro. Porque sí, a mí me gustan y me enganchan y pocos grupos tenemos de este estilo de música. Además, muchas podemos vernos reflejadas en haber tenido el mismo sueño de crear una banda con tus amigas pero que a la mayoría se nos quedó en una ilusión.

Y como muchos dicen, su música tiene sabor de los 80, años en los que las ganas y la actitud valían tanto o más que la calidad, y muestra de ello, son Hinds.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habla, no te cortes!