domingo, 28 de noviembre de 2010

hoy va de cine

"Cuanto más aburrida una película, más cree la gente que se vuelve inteligente", rezaba una película ayer por la tarde...

Hoy actualiza otra persona, pero hablando de cine. Y aunque es un comienzo curioso el mío, que no anima a ver un filme, me acordaba de la afirmación viendo ahora mismo "Diario Íntimo de Adela H.", de François Truffaut.

Cuando caiga en vuestras manos tal filme (disponible en la biblioteca Manuel Alvar en VHS), dedicadle algo más de la media hora de rigor que se le puede dar a una película.

Truffaut, inventor del cine; poco depurado en cuanto a selección de imágenes y guión, pero con buenas intenciones al fin. Una película de las que no se cuentan hoy día porque ya hubo una anterior. Describe sentimientos universales que os parecerán muy cercanos; aunque antiguos, contemporáneos. Amor. El amor hasta las últimas consecuencias, visto por adultos, a la par que adolescente y caprichoso. Poned un poco de voluntad, un vaso de vino, otro , mantita, y a disfrutar cada uno a su forma.

¿Por qué la recomiendo? Porque para entender el cine de hoy, antes hay que entender el anterior; y este se llama François Truffaut.











P.A.Woodward.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nouvelle vague.. Tanto la estudié y tan poco sé..
    ¿Ya que en internet no está me acompañarás algún día a dar una oportunidad a esta película?

    Gracias por actualizar aunque hayas dejado la música de lado en esta entrada siempre se aprende contigo y con tus palabras.

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!