viernes, 18 de febrero de 2011

Elastic Band es un grupo de Granada que nació en 2006 y cuyos dos componentes son Pablo Román y Daniel Díaz. En los directos toma parte del escenario una tercera persona, David Fernández, a la batería, cuyo grupo anterior fue Lagartija Nick. Más tarde Daniel será sustituido por María Sánchez.

Este grupo lo que tuvo claro desde un primer momento fue el objetivo de crear un sonido propio y único que no se pudiera comparar con ningún otro. Su sonido es una mezcla entre el rock psicodélico de los 60 y 70 mezclado con elementos electrónicos.

Su primer disco, “Boogie Beach Days” salió a la venta en el 2008. Entre otros temas estaba compuesto de algunos de su maqueta pero mucho más cuidados y tratados. Salió en edición vinilo acompañado de un CD con el mismo contenido. Este disco se convirtió en uno de los éxitos nacionales del año.

Debido al éxito rotundo del disco, Elastic Band ,decidió el pasado año reeditarlo como doble CD. Al mismo tiempo estrenó su propio sello discográfico, Yellow Sounds Records.

Este grupo llegó a mis oídos, como otros muchos, gracias a Radio 3. (Radio que tengo pensado dedicarle una futura entrada por aportarme tanta buena música). Esta vez no fue una canción que pusieron sino que el tema que escucharéis a continuación es la sintonía del programa “Como lo oyes”. Todo hay que decir que es una versión del clásico de The Yomo Trio, “Quiero la noche”, canción que también apareció en la película Bananas de Woody Allen.



1 comentario:

  1. buenisima eleccion!!!
    tiquitiquitiqui tumba tumba tumba.... :)
    y de paso te recomiendo que veas la pelicula.. un woody de descojone.. como siempre..
    (la volveré a "alquilar" que la vería encantado de nuevo!)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!