miércoles, 16 de julio de 2014

Fallece Tommy Ramone

No podía dejar por alto la triste noticia que nos ha sacudido este fin de semana. El sábado falleció Tommy Ramone a los 65 años, una gran pérdida para los amantes del Rock and Roll ya que este hecho ha significado que ya no quede vivo ninguno de los cuatro integrantes originales de los Ramones. Recordamos que Joey, Dee Dee y Johnny fallecieron entre el 2001 y 2004.

En un principio Tommy entró al grupo como manager ya que era el único que tenía idea de cómo funcionaba este mundo y de lo importante que era tener estilo y dar importancia a cada detalle. Sin embargo acabó siendo el batería ya que ninguno era capaz de cumplir con ese papel. Esto hizo que el grupo pudiera salir adelante. Además fue el compositor de grandes temas como "I Wanna Be Your Boyfriend" o "Blitzkrieg Bop" y productor de varios discos. Se puede decir que fue el fundador y quien desde el primer álbum dio esa personalidad e influencia que les caracterizan. Así empezaron a cambiar el mundo de la música.

Ramones, formado en 1974 en Nueva York, ha sido y es por excelencia el grupo legendario del punk. Un icono por su sonido, estilo y estética y sin duda su influencia en el mundo musical sigue viva. Se han ido, pero el legado que nos dejan es único.



2 comentarios:

  1. La realidad me viene dando trompadas duras... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pena... un gran músico dentro de un gran grupo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Habla, no te cortes!