viernes, 15 de agosto de 2014

Yoann Lemoine


Esta última semana Yoann Lemoine ha sacado su cuarto single de su primer disco. Que es lo mismo que si os digo que Woodkid ha sacado el videoclip de "The Golden Age" hace una semana. El vídeoclip de la canción está remezclado con un tema de Max Richter (uno de los compositores que más dará que hablar los próximos años) que se llama "Embers".

Para mi, el álbum "The Golden Age" me parece sin duda uno de los mejores discos de 2013/14, y además lo hace por varios motivos; calidad en la composición musical, sus letras, acabados, y su puesta en escena, es decir, sus videoclips (que podréis disfrutar más adelante).

Yoann Lemoine, que trabaja bajo el pseudónimo de Woodkid, es cuanto menos un pesonaje curioso. Antes de sacar su primer disco, estudió ilustración y animación en Francia siendo un alumno modelo, matriculado con honores, lo que le sirvió para que cineastas como Luc Besson o Sofia Coppola se fijaran en él. El cine le derivó a la publicidad, que más tarde le catapultó al mundo del videoclip, y digo catapultó porque sus primeros trabajos fueron encargos de artistas como Drake, Katy Perry o Lana del Rey ('Born to die' y 'Blue Jeans'), entre otros.

¿Cómo alguien del mundo del arte puede terminar haciendo música? Supongo que cuando varias disciplinan se juntan y Yoann Lemoine está en medio, terminan en productos tan bien acabados como este discazo. Os dejo los cuatro singles del disco con sus respectivos y potentes videoclips:






Y si, muchos de ellos los habréis escuchado y los escucharéis hasta la saciedad en anuncios promocionales de cine y TV. Antes utilizaban 'Lux Aeterna' de Requiem por un sueño. Ávidos de lucidez y originalidad ahora todos los publicistas nos machacarán los próximos años con Yoann Lemoine aka. Woodkid ;)

Un fuerte abrazo a tod@s los que leeis este magnífico blog ¡y que siga la fiesta!

Bruno.

4 comentarios:

  1. Olé en dos días ya te has superado tú solo! Sabía que serías buen representante!!

    Lo de hoy son temazos y arte mires por donde mires. Estupendísima elección y descripción. Pero cuidado que, como en todas las historias, hay buenos y malos. Y hablo de publicistas jaja que de estos primeros aún quedamos alguno! :)

    Un besito enorme desde India mi querido Bruni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los publicistas es porque un post sin picante no es un post :p

      De todas maneras no te preocupes, mientras tengas que elegir música para un comercial y no te decantes por Gladiator, Requiem por un sueño, Woodkid o un "¿te lo vas a perder?" todo irá bien.

      Es un placer volver por aquí, ¡otro beso para la india! ¡y para el país también! :*

      Eliminar
  2. Los videos son la locura, quizá no la música que me gusta, pero esos videos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre gustos ya se sabe, a mi me gusta en ambos sentidos, vídeo y audio. Muy inspirador. Un abrazo Dario.

      Eliminar

Habla, no te cortes!